Soluciones innovadoras para prevenir la delincuencia e inseguridad

Descubre Ratas App, la única app de Prevención contra la Inseguridad Ciudadana del Perú

El 83.6% de peruanos están preocupados por la delincuencia e inseguridad (INEI 2018).


La inseguridad ciudadana es un problema de la realidad peruana. De acuerdo con INEI 2018, el 83.4% de peruanos está preocupado por la inseguridad, percepción que es validada por el 25.5% de peruanos que fueron víctimas de la delincuencia durante el 2019. 

Es evidente que los esfuerzos de las autoridades resultan precarios e infructuosos, aumentando la zozobra de la población, sumando a esto la baja cultura preventiva frente a la inseguridad. Por eso es urgente buscar y plantear alternativas de solución acordes con los tiempos digitales que permitan reducir el impacto de inseguridad en las calles del Perú.


Entonces, ¿Cómo podemos combatir a la delincuencia con innovación?

Vivimos tiempos en los cuales la tecnología está presente en casi todas las actividades que realizamos. Cada vez somos testigos en cómo ésta influye significativamente en nuestras vidas, modificando nuestros hábitos y costumbres y es que gracias a su enorme potencial de valor, esta se convierte en la principal aliada innovadora para ayudarnos a resolver los problemas más complejos como la inseguridad y delincuencia. Problemas sociales que nos afectan a todos.

Es así como una pequeña empresa peruana de desarrollo de tecnología, Inti Tec Perú, creó Ratas App. Una app diseñada para celulares Android y iOS con el que podrás prevenir situaciones delictivas en tiempo real, estés donde estés ¡Fácil, rápido y gratis! Mediante una serie de características y funcionalidades únicas. 

Odoo • Image and Text

Con Ratas App, puedes...

Prevenir: Evita fácilmente situaciones delictivas desde cualquier lugar y momento.

Geolocalizar: Conoce la incidencia delictiva en mapas interactivos en tiempo real (online/offline).

Alertar: Ayuda a otros a prevenir, creando alertas de situaciones delictivas para que las vean.

Compartir: Se parte de una comunidad digital que se mantienen prevenidos de la delincuencia.

Ratas App crea una comunidad de usuarios que se ayudan a estar prevenidos y seguros de la delincuencia, mediante un mapa delictivo que se genera en base a las alertas hechas por los usuario

¡Descubre Ratas App!

Sabemos que la inseguridad te preocupa mucho, por eso te enseñamos a usar Ratas App y así aprovechar sus características pensados en tu bienestar y seguridad. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu tienda de apps desde tu teléfono Android o iOS y buscar "Ratas App". Al encontrar la app, descárgala gratuitamente y comienza a usarla siguiendo estos pasos 👇👇👇👇👇👇

¡Descarga la app gratis desde aquí!

Odoo • Image and Text

Ahora que sabes cómo estar más seguro de la delincuencia evitando la inseguridad desde tu teléfono, puedes estar más tranquilo cuando salgas a la calle. No seas parte de la estadística delictiva del país, usa Ratas App todos los días. ¡Pasa la voz!

Odoo • Image and Text