¿Qué hacer si no quieres que te roben la bici?

Consejos para evitar un robo.

¿Qué hacer si no quieres que te roben la bici?

Elegir el lugar adecuado para aparcarla y utilizar un buen candado es fundamental.


Desde que el estado prohibió la circulación de autos los domingos en todo el Perú, los peruanos han sacado del olvido sus bicicletas, se han montado en ellas y han salido a disfrutar de una ciudad libre de carros. Esto representa una oportunidad para modificar nuestra dependencia de los automóviles para movilizarnos y aminorar nuestro impacto de carbono en el medio ambiente.

Todos estos cambios favorables y sanos para nuestra sociedad, han despertado y desviado la atención de los delincuentes hacia las bicicletas de alta gama y deportivas de cualquier nivel.
Este articulo, te enseñará a evitar ser victima de los ladrones de bicicletas. Si no quieres entrar a formar parte de estas temidas estadísticas puedes seguir estos consejos y evitar un disgusto cuando vayas a coger tu bicicleta para volver a casa tras un día en la playa o tomando algo con los amigos por el centro de la ciudad.

Para los amantes de las bicicletas los 365 días del año, así como para aquellos que la sacan del trastero cuando llega el buen tiempo, una de las mayores preocupaciones es cómo evitar un temido robo. Cada vez más personas optan por este modo de transporte y la seguridad de nuestro vehículo de dos ruedas es algo que no debemos dejar de lado.


1. Escoger un lugar seguro

La seguridad de las bicis empieza con el sitio donde se deja y hay que tener en cuenta algunas cosas. “Situar la misma en un lugar visible e iluminado por el que transiten peatones es la primera medida a tomar en cuenta”. El temor al ser pillado va a apartar al ladrón de intentar un robo porque se sentirá observado. Dejar la bici en distintos sitios es otro tip para despistar a los ladrones y que no sepan dónde está su bici. Existe también la opción de los parkings, contenedores o sótanos, pero no siempre están disponibles.


2. Atar la bici correctamente

Es importante no simplemente encerrar la rueda al cuadro y amarrar la bici a una estructura lo mejor posible. “Asegurarse de que el lugar donde se aparca la bicicleta está firmemente anclado al suelo es también fundamental”. En caso contrario, será fácil para el ladrón llevarse su bicicleta. Mejor sujetar la bici a un objeto firme que sea difícil de despegar, por ejemplo un árbol, un anclaje de bici o un farol.

A menudo, los ladrones están especializados en un cierto tipo de candado a romper. Por eso es aconsejable llevar dos tipos de cierres: uno de tipo U rígido y otro del tipo pitón, que son los más seguros. Los candados deben estar ubicados en sitios difíciles de alcanzar para evitar que sean rotos.


3. Utilizar el candado apropiado

Hay una variedad de candados en el mercado y no es tan fácil ponerse de acuerdo con respecto a cuál es el más seguro. Cuanto mayor es el grosor del material, más seguro y más pesado es el candado. Según distintas asociaciones de consumidores y de ciclistas, los candados en U suelen ser los mejores.

- Candados de tipo U rígidos: cuanto más estrecho es el candado, menos espacio hay para un ladrón de romperlo, o sea mejor y más seguro. Son los cierres más difíciles de estropear. No obstante, su inconveniencia es que son pesados.

- Candados de eslabones: este cierre consiste en eslabones de acero y es recubierto por un textil resistente. Si es de buena calidad, es difícil de romper con una sierra o una tenaza. Su desventaja es que, como el candado de tipo U, es pesado.

- Candados articulados: este tipo es flexible como el candado de eslabones y seguro como los candados de tipo U.

- Candado espiral: Consiste en hilos de acero entrelazados recubiertos de plástico. No hay que tener este tipo de candado como la única opción dado que se cortan muy fácilmente.

                                                                                                                                                                                                Fuente: La Vanguardia

¡No olvides!

Si vas a salir hacer rutas con tu bicicleta por toda la ciudad, puedes descargarte gratuitamente Ratas App (Click aquí). Ahí podrás visualizar los mapas de los delitos reportados por cientos de usuarios. Soló puedes estar prevenido de sufrir un accidente delictivo.

Usando Ratas App estás previniendo situaciones delictivas desde tu teléfono y sobre tu bicicleta. ¡Estar seguros y protegidos de la delincuencia nunca antes fue tan fácil!

#TeamRatas