¡No esperes que las autoridades te cuiden, empieza a hacerlo tú!

Seguridad Ciudadana

¡No esperes a que las autoridades te cuiden, empieza a hacerlo tú!

Entre los meses de Marzo del 2020 a Agosto del 2020, el 23.7% de la población de 15 y más años de edad del área urbana a nivel nacional han sido víctimas de algún hecho delictivo.   Según el último informe técnico de estadísticas de seguridad ciudadana del INEI (#05 - octubre 2020). En plena pandemia!, ¡en plena cuarentena!

Población de 15 y más años de edad, víctima de algún hecho delictivo, por motivo de la NO DENUNCIA

A nivel nacional urbano, de la población de 15 y más años de edad víctima de algún hecho delictivo, no denuncia el hecho principalmente porque “Es una pérdida de tiempo” (33,7%), “Desconoce al delincuente” (21,6%) y porque consideran que es “Delito de poca importancia” (14,6%).

El informe es bastante completo, y muestra mucho mayor detalle; sin embargo es importante resaltar que a la delincuencia poco o nada le importo la cuarentena. El informe detalla que con respecto al mismo semestre (Mar - Ago) del año anterior se bajaron 2.2%. Erradicar la delincuencia es imposible, pero podemos prevenirla, puedes seguir estos consejos (8 Consejos para evitar ser víctima de la delincuencia). No esperemos que nuestras autoridades únicamente  combatan el crimen, cada uno de nosotros puede  ayudar y juntos podemos mejorar nuestras condiciones de vida.

En Inti-Tec hemos creado una solución Ratas App totalmente gratuita que permite registrar los incidentes delictivos que suceden a tu alrededor, que advierte a los usuarios sobre la peligrosidad de algunas calles, incluso antes de salir de casa, es fácil de usar. Puedes marcar tus zonas seguras (casa, trabajo, casa de mis padres, etc) y cada evento que suceda alrededor de esa zona la aplicación te notificará. La medida de los últimos meses de la aplicación es grande, súmate y combate el crimen!


 👇👇👇 Descarga el app desde acá: ratasapp.com 👇👇👇

Odoo • A picture with a caption