Generar una estrategia de red de clientes

                          Generar una estrategia de red de clientes

                          El autor David L. Roger, en su libro transformación digital, define una herramienta que permite generar una estrategia de red de clientes.

                          Esta herramienta tiene cinco pasos, los cuales veremos a continuación:


                          Paso 1: Definir los objetivos:

                          Definir los objetivos que esperas obtener con tu negocio con la estrategia que se proponga, ejemplo crecimiento en la captación de clientes en un 20%, mejorar el cierre comercial de 1 mes a 2 semanas. Es necesario definir los responsables y plan de trabajo.

                           

                          Paso 2: Segmentación de cliente

                          Tener claro cuales son las características de los clientes que estás buscando, segmentar tus clientes es un proceso clave para enfocar tus productos o servicios. Importante tener en cuenta lo siguiente:

                          - Objetivo por segmento de cliente: Nuestra estrategia puede apuntar a tener diferentes segmentos de cliente, es importante diferenciarlos y saber cual es el objetivo de cada uno de ellos.
                          - Propuesta de valor: Cuál es la razón por la que cada segmento me da su tiempo, atención y dinero.
                          - Barreras: cuales son las barreras por cada uno de los segmentos de mi estrategia, pueden ser: precio, barreras técnicas, etc.

                          Paso 3: Seleccionar estrategia transmisión

                          Con los objetivos definidos y con la segmentación de clientes establecidas, estas listo para saber como transmitir la estrategia  a ellos: Acceso (mostrar en todas las plataformas),  Generar contenido de valor para tus clientes,  Ofertas adaptables para las necesidades de tus clientes, conectarte con tus clientes a través de conversaciones o medios de interacción, solicitar a tus clientes que te ayuden a construir tu empresa mediante la colaboración (ej. Wikipedia).

                           

                          Paso 4: Generación de concepto

                          Ahora que sabes cómo transmitir la estrategia a tus clientes, es necesario que definas bien los conceptos, beneficios, características y/o ventajas que ofrece tus productos o servicios.
                           
                           

                          Paso 5: Definir impacto

                          Al llegar a este punto es importante saber cómo medir si los objetivos se están cumpliendo. Buscar las métricas necesarias que permitan obtener el avance y tomar las decisiones necesarias para controlar y encaminar los objetivos definidos.
                           
                          Este resumen te permitirá tener un cuenta puntos clave, que te ayudarán a mejorar tu red de clientes. Contar con personal o proveedores que te ayuden a estructurar este proceso y con las herramientas necesarias para dar soporte a cumplir los objetivos trazados es clave en este proceso.

                           
                          En Inti Tec te podemos ayudar desde el proceso de planeamiento de marketing hasta el soporte con las herramientas necesarias y acompañarlos en este proceso clave para los negocios.
                           
                          ¡Pregunta por nuestras soluciones!

                          Contáctenos (Click aquí)