¿Cómo empezar la transformación digital en mi negocio?

¿Cómo empezar la transformación digital en mi negocio?

La situación actual hizo que muchas empresas, emprendedores se reinventen, nosotros en Inti-Tec, también nos tuvimos que reinventar y ofrecer nuevos servicios y productos, acercarnos más a nuestros clientes, salir adelante y avanzar. Ya veníamos trabajando con muchas empresas en su proceso de transformación digital. ¿Pero qué es la transformación digital?


Transformación digital:

La transformación digital es la reinvención de una organización mediante el uso de la tecnología digital, para optimizar el modelo del negocio. Las organizaciones deben actualizarse con tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las empresas pueden caer en la obsolescencia.

 

La transformación digital debe ser un proceso progresivo pero constante a la vez. Las empresas, no pueden posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado cambiante y cada vez más exigente. Hay mucha información en internet sobre transformación digital, pero lo podemos resumir en lo siguiente:

  1. Experiencia de los socios de negocios, clientes, proveedor y colaboradores, formas de comunicación, estrategia marketing, omnicanalidad. 

  2. Proceso operativo: uso de soluciones tecnológicas para agilizar procesos, buscando eficiencia y controles medibles.

  3. Modelo de negocio: Mejorar la propuesta de valor, con las nuevas tendencias.


Soluciones tecnológicas:

Si nos enfocamos en las soluciones tecnológicas, el canal tradicional de venta fue interrumpido, muchas empresas tuvieron que buscar alternativas de venta que el mercado ofrece. La pandemia sucede en el que muchos expertos llaman el boom tecnológico o burbuja, hace unos años sin internet, redes sociales, hubiera sido catastrófico. En nuestro contexto las alternativas del mercado son muchas: Redes sociales, correo electrónico, marketplace, comercio electrónico, servicios de mensajería, videollamadas, geolocalización, ERPs, CRMs, muchos de estos servicios gratuitos o  de licencia libre. ¿Cuál utilizar y porque?

 

El uso de las herramientas o soluciones tecnológicas mencionadas previamente es parte del proceso operativo o experiencia de los socios de negocios en la ruta de transformación digital.


Conclusiones

El mercado tecnológico es bastante amplio y muchas de las soluciones están al alcance de la mano es importante investigar y buscar por donde empezar, asesorarte con especialistas que te puedan ayudar.

 

Pregunta por nuestras soluciones!

Contáctenos

#transformaciondigital #erp #crm #intitec #solucionestecnologicas #ecommerce


Visita nuestro perfil