¿Cómo conectar a tus clientes?

Cómo conectar a tus clientes

Inti Tec, siendo una empresa de tecnología las estrategias de conexión con los clientes empezó a través de red de contactos, amigos, familiares, contacto del contacto,  poco a poco el crecimiento de la empresa hace que clientes compren por las referencias, casos de éxito, campañas de publicidad, redes sociales, emailing.

Las estrategias de conectar clientes, varia dependiendo del negocio, sin embargo es importante  probar varias estrategias y darse cuenta a tiempo de cual es la que funciona mejor, pueden utilizar referencias, casos de éxito, campañas de publicidad, emailing,  en el caso de las redes sociales, las tendencias de acceso a los clientes cambia muy rápido  (Facebook > Snapchat > Youtube > Instagram > Whatsapp > Tiktok > Discord > ? ). Ahora más que nunca nos damos cuenta de la importancia de las redes sociales, no solo para el ocio y/o entretenimiento,  también para los negocios. Muchas personas que no utilizaban las redes sociales para negocios, se dieron cuenta a raíz del COVID-19, que tienen una oportunidad de negocio bastante grande, de forma orgánica (No Pago) o con campañas publicitarias (Pagadas).

Funnel de ventas

El Funnel de ventas o embudo de marketing o embudo de compra, sirve para entender como nuestro networking de empresa genera relacionamiento con los clientes.  El modelo clásico se basa en una investigación psicológica de la "jerarquía de efectos" de 1920 (la cual encontrarán mucha información en Google). Está investigación define una ruta del avance del potencial cliente desde conciencia (conocimiento del producto o empresa - existe), consideración (valor potencial), preferencia (intención de compra), acción (compra), ahora con los años se agregó lealtad y recomendación (quien es el mejor vendedor de tu producto o servicio uno de tus clientes).


Gestión de Clientes - CRM

Administrar bien tus oportunidades de venta, hacer seguimiento a tu equipo comercial, identificar porque estás perdiendo ventas, definir cuotas de ventas, te ayuda a tener un histórico detallado de tus clientes, oportunidades, poder anticipar requerimientos y definir estrategias de cierre de ventas. Por eso es importante llevar siempre un registro de todas las oportunidades, compartirla con el equipo, puede ser una hoja de cálculo o softwares especializados que te ayuden en la administración.

 

Ventas

Identificado los requerimientos es importante contestar de forma rápida y efectiva a los clientes con una cotización, tener un seguimiento y registro de todas las cotizaciones, por estado, por vendedor, zonas, clientes, para que te ayude a cumplir los objetivos y presupuestos de venta, tomar las acciones necesarias, con el equipo operativo (puedo atender la demanda?). Hacer las cotizaciones de venta, se pueden hacer hojas de cálculo o software especializado.

 El crecimiento de tu negocio depende de como administres y atiendas a tus clientes, puedes empezar de forma manual, pero poco a poco tu negocio tiene que ir hacia la transformación digital (Click aquí).

 

Pregunta por nuestras soluciones!

Contáctenos