Lo que necesitas saber sobre tu logo
Lo que necesitas saber sobre tu logo
El logo de tu empresa es el elemento más importante de la misma. Será tu presentación ante tus futuros clientes y lo que piensen de tu logo se verá reflejado en lo que piensen de tu marca. Es por ello, que debes trabajar un logo que transmita confianza, profesionalismo y que cause una excelente primera impresión.
En Bodegas del Perú queremos dejarte algunos consejos que deberás tener en cuenta al momento de diseñar tu logo, si lo mandas a hacer o quizás sea necesario rediseñarlo.
Simplicidad
Un logo debe ser simple, esto ayudará a la recordación del mismo y a su vez que sea más rápido de reconocer. Algunos consejos:
Usa un máximo de 3 colores.
Muestra solo lo necesario (el nombre).
No uses más de dos tipografías (tipos de letra) y que sean fáciles de leer.
Evita usar efectos como degradados, sombras o relieves.
Ser memorable
Esta es la finalidad idónea del logotipo, que sea recordado y reconocido. Algunos consejos:
Ten en cuenta quién será tu público objetivo y diseña en base a ello. Esto te ayudará a escoger los colores, tipografías y formas adecuadas para tu público.
De alguna forma u otra, debe representar lo que haces o a tu producto o servicio.
No olvides mantener la simplicidad. Evita los elementos innecesarios.
No te fíes de las tendencias
Si bien algunas páginas o blogs recomiendan revisar las tendencias en logos y diseño de cada año. Un logo debe ser atemporal, es decir, deben perdurar en el tiempo. Si utilizas estilos de moda es muy probable que tu logo sea obsoleto en un par de años.
Versatilidad
El logo debe adaptarse a todo tipo de formato sin perder la visibilidad. Ya sea que vayas a estamparlo, imprimirlo en un lapicero, hasta una gigantografía, tu logo debe verse sin problemas. Una práctica para verificar que tu logo es versátil y adaptable es que juegues con su tamaño, agrandando y reduciendo para verificar que no pierda visibilidad.
Estas son las cuatro características principales que tu logo debe tener para causar un impacto visual positivo ante tus clientes.