Guía rápida para configurar Whatsapp Business en tu negocio

Guía rápida para configurar

Whatsapp Business en tu negocio

Te enseñamos aquí lo básico que debes configurar en la aplicación Whatsapp Business para que tus clientes puedan ver rápidamente de qué trata tu negocio y tus principales productos o servicios. Si aún no tienes la app descargada o sólo tienes Whatsapp para uso personal, dirígete a la tienda de aplicaciones en tu celular y descarga Whatsapp Business.

1. Una vez que tengas la app, lo primero que debes hacer es colocar la información general de tu negocio. Ve a la sección de Configuración, luego a Herramientas para empresa y comienza seleccionando el Perfil de la empresa. Aquí coloca el nombre de tu negocio, una descripción de lo que ofreces, tu horario de atención, dirección, correo electrónico, sitio web si tuvieras y selecciona por último la categoría de tu negocio. 

2. Lo siguiente es crear tu catálogo. Ve a la sección Catálogo y selecciona Añadir, aquí debes subir uno por uno tus productos o servicios, pero te recomendamos colocar sólo los5 principales. Agrega una o más fotos por cada uno, nombre, precio (opcional) y descripción. Si tienes alguna oferta de temporada también la puedes colocar aquí. 

3. Puedes configurar también un mensaje de bienvenida automático que le llegará a todo el que te escriba, o un mensaje de ausencia para cuando no estés conectado a Whatsapp. Sería ideal que puedas responder los mensajes instantáneamente tú mismo, pero entendemos que un emprendedor siempre está full intentando llevar su negocio adelante. Solo activa la opción en Herramientas de mensajería y establece el mensaje que Whatsapp responderá en automático cuando te escriban. Puede ser algo como: “Gracias por comunicarte con nosotros. En un momento te atenderemos.” 

4. Finalmente comparte tu catálogo con tus contactos más cercanos para que te den su opinión. Pídeles también que compartan el catálogo con sus contactos y de esta forma más personas se enteren de lo que ofreces y realicen en algún momento una compra. 


Si quieres ver un ejemplo escríbenos por Whatsapp al (+51) 940406906 para mostrarte nuestro catálogo de servicios digitales. 

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Visita BodegasDelPeru.com