¿Cuánto cuesta digitalizar tu negocio?

¿Cuánto cuesta digitalizar tu negocio?

Hoy en día la digitalización está siendo necesaria, y en algunos casos, hasta obligatoria para los negocios. Esta forma de comercio está transformando nuestras vidas y repercuten en ámbitos económicos y sociales.

No se trata solo de una tendencia sino de darle un giro a la forma en la que llevamos una empresa tanto interna como externamente con el fin de optimizar procesos y acceder a un universo de oportunidades ilimitadas de forma inmediata.

A continuación, te diremos qué debes tener en cuenta para digitalizar tu negocio:


1. Analiza la realidad de tu negocio. Como paso inicial debemos que examinar cómo es que se mueve nuestro negocio. Cuáles son los procesos que éste demanda.

2. Pensar una estrategia digital. Empezamos definiendo los objetivos de manera clara y realista. Para ello, debemos tener en cuenta que acciones administrativas, operacionales y de gestión serán necesarias para cumplir con lo que proponemos. Además del aspecto económico. Un punto muy importante es la cultura digital que tengamos.

3. Escoger las plataformas digitales. No hay digitalización sin una plataforma web, por lo que es fundamental la creación de una página web profesional y confiable. En la que puedan aplicarse ciertas técnicas que nos sirva de herramienta para el éxito digital.

4. Capacitación digital. Deberás asegurarte de adaptarte al perfil digital. Es decir, saber manejar las herramientas digitales que existen, su entorno y cómo funcionan.

5. Pensar en el cliente. Es muy importante tener en cuenta la experiencia del cliente una vez dentro de nuestros canales digitales, por lo que se deben entender sus necesidades y conocer cuál es el perfil de tus clientes.



Hay que tener en cuenta que la digitalización es un proceso constante que necesita una asistencia diaria que reconozca las necesidades del rubro en la que su negocio se encuentra e ir adaptando los esfuerzos hacia ellas.

No hay un monto fijo del costo de la digitalización de un negocio, ya que existen muchos factores que pueden hacer que el proceso sea de mayor o menor envergadura. Sin embargo, siendo conscientes de la situación actual por la que estamos pasando, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el costo de no digitalizar nuestro negocio?

Si necesitas digitalizar tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Bodegas del Perú viene realizando esfuerzos con grandes aliados para garantizar el éxito de sus socios en el mercado digital.


Te invitamos a visitar nuestra página web y canales digitales para que conozcas un poco más de nosotros.
Ponte en contacto a través de WhatsApp: wa.link/cbgxkb

Bibliografia:
https://rockcontent.com/es/blog/digitalizar-un-negocio/
https://www.2coders.com/cuanto-cuesta-digitalizar-una-empresa/
Odoo • Text and Image