¿Cuál es la mejor Red Social para tu negocio?

Descúbrelo leyendo este blog

¿Cuál es la mejor Red Social para tu negocio?

Las redes sociales son el canal de comunicación y de contacto más inmediato en la actualidad facilitando el primer contacto entre la empresa y el cliente potencial. Además, brinda diferentes ventajas como mejorar la relación post-venta, entre otras que la empresa puede aprovechar.

Las redes sociales son muy diversas, lo cual nos pone a pensar en cuál o cuáles escoger y que resulten adecuadas para nuestro negocio. Debido a que, mantener una buena presencia y actividad es un factor importante en cada red social, lo cual demanda esfuerzo a nivel de recursos humanos y económicos.

A continuación, presentaremos una lista de las 5 redes sociales más utilizadas.

Facebook: la red social madre. Todo el mundo tiene una cuenta en esta red social, eso permite crear una relación dinámica y activa con el cliente.

Instagram: consigue una gran interacción con el usuario. Puede servirnos por lo tanto para promocionar productos o servicios, sobre todo a través de las ‘historias’.

Twitter: es una red social instantánea, con objetivos similares a los de Facebook. Ayuda a compartir contenido, estar informado y relacionarte con referentes de tu sector.

YouTube: es una herramienta para trabajar con videos fortaleciendo el posicionamiento de marca y la promoción.

LinkedIn: la red social de los profesionales. Nos permite relacionar nuestra empresa con marcas de mayor influencia, a su vez, crear círculos de contactos interesantes.

Entonces, ¿Qué red social es la mejor para tu negocio? Para ello, deberás tener en cuenta el público al que quieres dirigirte, los objetivos de social media y tu competencia.

  • Es importante saber dónde están tus clientes, qué redes sociales utilizan, cuándo, para qué. Esto permitirá que aprovechemos de una mejor manera los esfuerzos comunicativos con mejores estrategias.

  • Al momento de establecer los objetivos de social media debemos tener en claro para qué vamos a utilizar las redes sociales. Debemos poner la mira en objetivos como mejorar la atención al cliente, conseguir más interacción con el público, crear una comunidad, mejorar cómo nos ven los clientes o hasta, dar a conocer nuevos productos o servicios.

  • Estar atentos a lo que tu competencia hace es una actividad constante. Saber qué hace, cómo lo hace y dónde lo hace, te permitirá llenarte de nuevas ideas y reconocer si tu plan de marketing en redes sociales es concreto.

Si necesitas mayor información sobre estrategias de marketing en redes sociales no dudes en consultarnos aquí
Odoo • Image and Text