Cómo aprovechar el Cyber Wow para aumentar tus ventas

Cómo aprovechar el Cyber Wow para aumentar tus ventas

Hoy en día existen dos mundos; el real y el digital. Así como hay semanas de rebajas o fiebre de ofertas en la vida real, en el mundo dentro de la computadora existe lo mismo pero con otros nombres como Cyber Wow, Cyber Weekend, Black Friday, etc. y en este breve artículo te enseñaremos todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a estas fechas.

¡Presta mucha atención!


● Quizá el punto más importante para poder aprovechar estas fechas es existir en el mundo digital, esto quiere decir tener tu local digital, ya sea una página de Facebook destinado sólo para tu negocio (usar tu perfil personal para vender no es recomendable) o contar con una tienda virtual. Esta sería aún una mejor opción y completamente dentro de tu presupuesto.

● En segunda instancia, ya debes tener algún tipo de conocimiento de tus clientes, esta información es súper importante ya que de ello va a depender qué tipo de oferta lanzarás. Quizá ya sabes qué tipo de rebaja le llama más la atención a la mayoría de tus clientes, qué días o a qué hora empiezan a buscarte, o qué productos son los que más y menos compran.

● Luego elegir el canal, como primera opción sería genial que tengas un sinfín de canales por los cuales te puedas comunicar con tus clientes, pero muchas veces esto es limitado. Entonces tienes que elegir el mensaje correcto para el canal correcto, es probable que la oferta que lances por WhatsApp no funcione de la misma manera que si la lanzas por Facebook o viceversa.

● Por último, debes aprovechar este tipo de época donde se registran una gran cantidad de ventas (e intentos de venta) para recoger todo tipo de información que te sirva para tomar decisiones respecto a qué hacer con tus productos y futuras ofertas. Si tienes el celular o el correo de un posible cliente siempre recuerda que una venta fallida hoy, puede ser una venta concretada mañana sólo si tienes cómo mantener contacto. Es por eso tan importante el registro de los datos personales.


Para cualquier duda o comentario sobre este artículo por favor escríbenos por Whatsapp al (+51) 940 406 906.