5 pasos para comenzar a vender tus productos por internet

5 pasos para comenzar a vender tus productos por internet

La pandemia del Coronavirus nos ha obligado, a las pymes y pequeños emprendedores, a usar canales digitales como Facebook, WhatsApp o Instagram para vender nuestros productos en Internet. Pero, incluso con ello, no es suficiente para llegar a la cantidad de clientes que a todo emprendedor le gustaría tener.

No te frustres... sabemos que el camino de la digitalización al inicio puede parecer complicado. 

Aquí te enseñamos los 5 primeros pasos que debes seguir para migrar tu negocio a internet y obtener los resultados que esperas.


1. Crea tu logo e identidad

Para comenzar, crea un logotipo para tu negocio; esto ayudará a que tus clientes te recuerden con facilidad y lograr, más adelante, lo que llamamos fidelización de marca. Te sugerimos manejar una identidad propia que, además de ser fácil de recordar, exprese los beneficios de tus productos o servicios. Puedes contactar a un amigo, freelance o una agencia digital para que diseñe un logo especializado para tu negocio. Mientras más conectes con las emociones y necesidades de tu público, ¡será mucho mejor!


2. Prepara el material a mostrar

Lo principal en el mundo de e-commerce son las fotos, esto será lo que más atraiga la atención de tu público. Te recomendamos realizar una sesión fotográfica con expertos que pue-dan resaltar la calidad y beneficios de lo que ofreces. También puedes usar la cámara de un celular de alta gama. No te olvides de complementarlo con una descripción de los productos y las características técnicas para que tus clientes tengan toda la información necesaria a la hora de decidir.


3. Publica tus productos en un Marketplace

Una vez que tengas listo lo que mostrarás al público, sube tus productos a Facebook Marketplace, Mercado Libre o a tu propia Tienda virtual. Esto es crucial para agilizar el proceso de compra de tus clientes. En internet, las personas disponen de pocos minutos para decidir la compra, no pierdas su atención con procesos tediosos de compra y utiliza una plataforma que permita realizar pagos online.


4. Comparte

Envíales a tus contactos más cercanos los links de tus tiendas para que te den una opinión sobre el contenido. Invítalos a darle «me gusta» y seguir tus páginas, y publica estados e historias de tus productos. Así comenzarás poco a poco a generar seguidores y, por supuesto, posibles compradores.


5. Invierte en la generación de clientes potenciales

Finalmente, en el mundo digital todo debe ir acompañado de un esfuerzo de inversión. No te caerán clientes sólo por publicar tu negocio en internet. Ocasionalmente, puedes lanzar campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Ads. Nuevamente te invitamos a explorar tutoriales o cursos online para que aprendas a hacerlos por tu cuenta. Pero, si no tienes el tiempo necesario, te sugerimos contactar a profesionales del marketing digital ya que toda campaña debe ir acompañada de una estrategia elaborada para obtener resultados efectivos.


Cualquier duda o comentario, escríbenos al WhatsApp (+51) 940 406 906.